jueves, enero 11, 2007

11 – No soy yo

..."Cómo le podés tener lástima a una gata, a una leona? Máquinas de vivir, perfectos relámpagos.-"... Cap. 34. Rayuela. Julio Cortázar. ************************************************************************************* arraial do cabo, 10 de diciembre de 1954 querida pelusa: aquí estamos, en Río de janeiro, viviendo en un pueblito a 150 km. del pao de acucar, donde antonio fue contratado por un mes para hacer una cabaña de troncos, y como es muy buena plata, nos vinimos. pero parece que nos volvemos para montevideo cuando él termine, porque no estoy teniendo un embarazo muy bueno, y es mejor que esté con mis conocidos y hablando mi idioma, en el momento del parto. mi panza está demasiado grande, y no me acostumbro con el calor. acá es primavera pero parece que fuera verano tórrido. todos me tratan muy bien y son muy simpáticos, pero les entiendo la mitad de lo que me dicen, a pesar de tener facilidad para los idiomas. en joinville, les entendía mejor, tal vez porque son inmigrantes europeos, y entonces hacen mayor esfuerzo por hablar bien. la buena noticia es que antonio está haciendo mucho dinero, porque es buen carpintero y le pagan bien, y se lo disputan. tambien da clases de tango (justo él, un español) a los brasileros, lo que me hace reir verlos. tango sambado aflamencado. si quisiéramos quedarnos, tendríamos trabajo hasta el próximo siglo, pero dentro de poco va a nacer el bebé, y necesito de ayuda. espero contar contigo, como fuera cuando nació mi primer hijo. ..................................................................................... sabes? a veces querría volver el reloj del tiempo para atrás, y volver a sonreír como era antes, sin tener los labios atados a los ojos con un piolín imaginario. ..................................................................................... la vida y el mundo están exactamente igual, pero las heridas me dejaron unas marcas tan grandes y salientes, como si fueran montañas que tengo que escalar para ser feliz. ..................................................................................... soy la misma y no soy. siento que algo adentro de mí continúa como estaba pero que se expresa de otra manera. ..................................................................................... y no me gusta mucho que eso sea así, pero no sé cómo hacer para sacudirme esa costra de encima, porque parece que me impermeabiliza, y no me deja sentir totalmente. ..................................................................................... parezco una canción infantil. "quién soy yo? donde estoy? adonde voy?" ..................................................................................... pelusita, perdoname, por usarte de paño de desdichas, pero no sé con quién hablar. No encuentro a nadie que entienda mi idioma, y aunque lo encontrase, como antonio, igual no me entienden. sabés? el es un tipo muy despierto, muy inteligente. aunque es bastante instruído, porque estudió en una pseudo universidad provinciana y su cultura es buena, como para tener de qué hablar, no me siento a gusto. por otro lado es inquieto, curioso, latino, buen ser humano, sensual. sé que me ama en el sentido común que se le dá a la palabra amor y quiere ser mi marido real, y cuidar nuestros hijos, y un hogar con una puerta grande, y confort y todo eso, y que debe sufrir por saber que yo lo amo a mi manera, pero no a la manera que él quisiera. ..................................................................................... parece que el amor se me gastó con la persona equivocada, y ahora que aparece la adecuada, no tengo nada para darle. y te juro, pelusita, que hago todo lo posible por ser feliz y hacerlo feliz, y sería muy pero muy infeliz si no lo consigo nunca. porque se merece todo mi amor y felicidad. pero no me sale. o por lo menos no me sale como yo quisiera. por lo menos sigo intentando, porque de todas maneras, no veo muchas alternativas. ..................................................................................... Feliz Navidad y Año Nuevo, y nos vemos dentro de poco. un beso. lucía

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

cassia eller - palabras