jueves, enero 11, 2007

10 – EL DESIERTO

..."- No renuncio a nada, simplemente hago todo lo que puedo para que las cosas me renuncien a mí.-"... Cap. 31. Rayuela. Julio Cortázar ************************************************************************************* mallorca – 12 de julio de 1954 querida pelusa: creo que estoy escribiendo esto, para ver si consigo entender todo lo que pasó, porque fue todo tan rápido, que en cualquier momento voy a aterrizar de un golpe. estamos esperando que nos den visa para que antonio, mi carpintero español, que ha sido muy atento conmigo desde que salí de parís (después de perder a mi hijo) me acompañe a montevideo, donde esperamos encontrar algún trabajo, o tal vez en buenos aires, no sé. cualquier cosa es mejor que sentirse extranjero aquí en españa. ..................................................................................... estuve en marruecos un mes, viendo y conociendo, pero tuve que salir corriendo, porque parece que a un beduino, se le pasó por la cabeza la estúpida idea de cambiarme con èl por tres camellos y una cabra. y los que no pareció gracioso cuando se lo contamos al dueño de la posadita, se transformó en miedo, cuando el viejo dijo que tendríamos muchas ofertas de esas, por causa de mi piel y mi cabello. y que algunas no serian exactamente ofertas, sino mas bien, presiones para que el marido cambie su mujer por animales o dinero, y entonces ella sea vendida como esclava para los harenes del desierto. se pasó un tiempo, y el dinero fue acabando. bailarines, hay muchos aquí, por tanto decidimos volvernos a españa, pero antes, nos llegó un paquete con un tipo alto y flaco (bastante rarito), que esperaba respuesta. lo abrimos delante del posadero, y tenía dos pulseras de oro, finas como el papel, talladas con no se qué signos árabes y envueltas en una gamuza. el mensaje era que fuéramos a cenar con un fulano, pero todo así con mucho aire de misterio, y la cara del dueño del hotelito, no nos pareció muy optimista, así que le dijimos que lo íbamos a pensar, porque nos tomaba muy de sorpresa, y cuando se fue, con nuestra promesa de contestarle al día siguiente, el viejo, nos pidió para juntar nuestras cosas y volver a españa inmediatamente, porque si esos tipos me habían echado el ojo, era ciertamente para secuestro. ..................................................................................... así que, acá estamos, de nuevo en mallorca. antonio y yo vamos a casarnos mañana para que sea más fácil su entrada en montevideo. no tengo la menor vocación para esposa y madre, pero estoy embarazada, y decidí que, esta vez, yo misma cuidaré de mi hijo. y haré lo que sea para que no le falte nada, ni remedios, ni juguetes, ni nada. tendré con el tiempo una ama de leche que lo bañe y lo pasee, pero siempre de mi lado. el será un buen padre. me acaricia la barriga (ya engordé mil quilos) y le habla como si ya estuviera viéndolo. ..................................................................................... seremos un matrimonio feliz como cualquier otro, aunque sé que eso te sonará raro, ya que cuando eramos muy jóvenes y alocadas, yo te decía siempre que viajaría a estudiar ópera a parís, y nunca me casaría ni tendría hijos. pero ya ves, el destino quiso que fuera a parís con mi hijito, pensando que todo sería muy fácil, pero casi no conseguí el dinero suficiente para el conservatorio, porque tenía muchas cuentas para pagar con el bebé y la nurse, y los trabajos para los latinos son medio de cuarta, y a pesar de la ayuda mínima que horacio me daba, todo se hizo muy difícil, entonces, después que el nene enfermó de meningitis, y me di cuenta que no es tan fácil, cuidarlos y criarlos, y que en sí la vida es mucho mas complicada de lo que se piensa a los veinte, cuando supe que esperaba otro bebé, y vi la fuerte convicción de antonio de convertirnos en una familia, opté por tentar esta nueva opción, diferente por completo de lo que pensé que sería, pero donde no aparecen agujeros posibles porque él los rellena todos con amoroso cuidado. así que en unos veinte días, mas o menos, nos veremos de nuevo. hasta entonces y un besote grandote, bien grandote a tu hermana y tu papá. lucía

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

cassia eller - palabras