jueves, enero 11, 2007

7 – ALIVIO MOMENTÁNEO

“No hemos vivido así como ella queria porque yo senté el falso orden que disimula el caos, fingiendo entregarme a una vida profunda de la que solo tocaba el agua terrible con la punta del pié. Rayuela. Julio Cortázar ************************************************************************************* parís, 18 de mayo de 1954. le dije que no vuelva. o entiende o se va. por supuesto que va a volver, pasada la rabieta. berrinchero es lo que es. no sabe lo que quiere pero se cree lo máximo. se pone como un idiota, rótulos; o asume posturas ridículas y rígidas sin darse cuenta que se cierra las puertas. para mi, la vida es vida, como el agua es agua. las cosas ocurren, como si fuera un juego de naipes, y hay que jugarlos aunque no haya sido buena la mano, porque las cosas no son lo que parecen. se puede perder aparentemente, pero no se lo está, porque ese juego de vida nos ayuda a aprender a no ganar siempre. y si se pone rígido mental, las cosas no ocurren naturalmente. yo entro en esa vida, como si fuera una niebla densa y me empapo sin necesidad de definir que esta compuesta de hidrogeno y oxigeno. no necesito ordenar la idea y decir que primero me moja el hidrógeno y después el oxígeno, ni necesito tener pre-concepto contra uno de los dos elementos. hay gente que necesita poner todo debajo del microscopio, incluso a las personas y sus actitudes. no se y creo que no me importa, si lo hacen por miedo, o para poner límites, o para decir que son eruditos en el tema así se les tiene más respeto. yo no necesito ser erudita en nada, porque el problema es de los otros, si es que necesitan ponerme una definición colgada del cuello. puedo leer sartre o el chiste del diario, y entenderé los dos y disfrutaré los dos, aunque tal vez, sartre sea un poco mas plomo. todos creen que no me gusta leer esos libros, pero nadie sabe que en realidad los leo a todos, pero simplemente, no me jacto de eso. esa idiotez la dejo para ellos, que necesitan llenar los niveles del escalafón intelectual. siempre le digo a horacio, que él diseca las cosas de la vida, y después las mete en frascos con un cartelito que diga lo que son y para qué sirven, pero no parece disfrutarlas; simplemente colecciona momentos para después tener lo qué recordar, pero sin haberse embebido de ellos. ahora debe estar por ahí con cara de mártir sufrido, torturado por mí, para que alguna de sus amistades, lo invite a fumar y beber. para mi es un momentáneo alivio, que no esté, para decirme que no me ama o que me cuernea o lo cuerneo. qué energía gasta inútilmente...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

cassia eller - palabras